Por Sin Reservas
Estudiantes, profesores, directores de centros educativos, padres y amigos de las escuelas de Polo, en Barahona, anunciaron para mañana un paro y movilizaciones para que se le mejore la calidad de los alimentos que se les sirve en las escuelas, de ese lugar del país.
El Presidente de la Asociación de Padres y Amigos de las Escuelas, Manuel Jiménez -El Lile-, dijo que la comida está siendo transportada desde Cabral en camiones inadecuadamente. Llega fría, ahumada y contaminada, y cuando es servida ya esta con malos olores y mal sabor.
«Los estudiantes cuando regresan en horas de las cuatro de la tarde a sus hogares, se quejan a diario que el almuerzo que se le sirve es poca cantidad y con sabores y olores nauseabundo, además de mal cocida situación esta que impide que ellos puedan ingerirlos», manifestó Jiménez.
En otras ocaciones han denunciado la situación, pero no han tenido respuesta.
Reiterarón que en Polo hay cocinas habilitadas y autorizadas por autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y no se le estan dando uso.
Dijeron que la culpa la tienen las autoridades del Distrito Educativo de Cabral, que al parecer tienen un negocio con los suplidores.
Por último señalaron que no entienden cuál es el papel que están desempeñando los supervisores del desayuno y almuerzo escolar, que le estan permitiendo esto a los suplidores.
Cortesía: José Miguel Medina